Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2013.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Sesión en la Facultad de Derecho



El mes de enero concluyó con una sesión monográfica de conferencias organizada entre los Grupos de Investigación Sísifo PAI HUM-236 y el de Derecho Administrativo Bético Romano PAI SEJ-206 a través de nuestro proyecto de difusión, con el título Descubriendo la Historia a través del derecho: el valor actual del derecho administrativo romano. La Facultad de Derecho nos cedió el Salón de Grados para tal evento, que contó con la participación de un nutrido grupo de profesores universitarios especialistas en la materia. 

Las aquae caducae (aguas sobrantes), las leyes urbanísticas y las calzadas fueron las protagonistas de varias conferencias, junto con la llamativa propuesta de una posible protección del medio ambiente ya en época romana. 

Sin embargo, lo más interesante fue el turno de preguntas y el debate que se suscitó después sobre los temas expuestos, lo que puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo colaboraciones más frecuentes entre distintas las distintas disciplinas históricas, en este caso, la Arqueología y el Derecho Romano. 

La Profa. Carmen Jiménez presidió el acto, dando paso a la conferencia de los Profes. Juan Alfredo Obarrio y José Miguel Piquer (Universidad de Valencia) 

Los protagonistas de la segunda sesión de conferencias: Profa. Vanessa Ponte, Profa. Carmen Jiménez y Prof. Salvador Ruiz (Universidad de Córdoba)