Vimcorsa volvió a acoger, el día 11 de abril, el ciclo de conferencias de Arqueología Somos Todos: en esta ocasión, la Dra. Dolores Ruiz Lara nos habló sobre el circo romano.
Un mosaico que representaba a un auriga y una inscripción alusiva a la celebración de juegos circenses, unido al propio hecho de ser capital de la Bética, apuntaban a la existencia de un edificio de espectáculos de este tipo en Corduba. Fue en 1992 cuando se interpretan una serie de restos hallados en el Huerto de Orive (tres muros paralelos, una cloaca y pilares) como parte del graderío de un circo que, poco después, reveló su extensión y relación con el templo de la C/ Claudio Marcelo, a cuyas terrazas se entregaba. Ambos conformaban un magnífico escaparate de la ciudad para todo aquel que hacía su entrada desde la via Augusta.
La conferencia de la Dra. Ruiz, concisa y concreta, fue completada con la múltiples intervenciones del público asistente, ávido de más información, lo que dio lugar a la interacción deseable entre ponente y público; precisamente, uno de los objetivos de nuestro Proyecto de difusión.
La conferenciante durante su discurso
El público reunido en Vimcorsa muestra el éxito de asistencia del que, cada vez más, gozan nuestros ciclos de conferencias.