Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2013.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

"El Alcázar de Córdoba". Por el Prof. Dr. Alberto León



Ante el auditorio rebosante de Casa Árabe, que superó con creces su capacidad, Alberto León pronunció el pasado 4 de abril una interesante conferencia sobre el alcázar de Córdoba. 

Nuestra Arqueología urbana es verdaderamente intrincada y uno de los mejores ejemplos es el alcázar, un complejo simbólico que se mantuvo con actividad incansable durante toda la Edad Media y que controlaba, a un tiempo, el puente, el río y las actividades cercanas: las excavaciones fragmentarias han obligado a interpretar el conjunto desde sus partes –metonímicamente, podríamos decir–. Los diversos estratos se han superpuesto en sucesivas reutilizaciones, sobre todo por almohades y almorávides, y suponen un rompecabezas a la hora de conferirles una cronología exacta. Las recientes investigaciones han aportado algo de luz al respecto y proporcionan una interpretación sorprendente: su extensión, ocupaciones y trascendencia sobrepasan ampliamente las primeras hipótesis. En cualquier caso, aún hay mucho por dilucidar.

El Prof. Dr. Alberto León durante su conferencia 

El publico congregado en el auditorio de Casa Árabe, lleno hasta la bandera, demostró, una vez más, su fidelidad hacia las actividades organizadas desde "Arqueología Somos Todos".