Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2013.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Otras empresas arqueológicas: El Collar de la Paloma y Almagre.



El 16 de mayo poníamos punto y aparte a las conferencias que nos han estado acompañando cada tarde de jueves desde septiembre de 2012. Concretamente, las empresas El Collar de la Paloma y Almagre. Oficina técnica de Patrimonio y Formación se alzaron como el broche perfecto del Ciclo titulado Arqueología y Sociedad, con el que pretendíamos dar la mano a los más diversos Profesionales de la Arqueología, Directores de Museos, Presidentes de Asociaciones Culturales, Profesores de Universidad, Editores o Empresarios, que han ido exponiendo su particular visión acerca del patrimonio arqueológico y su deseable integración en la sociedad. 

En primer lugar, la intervención de Dña. Ana Valdivieso, propietaria de la (incompresiblemente) única tienda de reproducciones arqueológicas de Córdoba, dejó de manifiesto las necesidades que todavía tiene nuestra ciudad en lo que a una industria cultural de calidad se refiere, no sólo referida a la producción sino también a la información. Por su lado, Dña. Mayte del Pino, Gerente de la empresa Almagre, conformada por un nutrido número de profesionales (historiadores, geógrafos, dibujantes, etc.), dejó clara su apuesta conjunta por las nuevas tecnologías y su aplicación a una extensa gama de servicios patrimoniales; sin olvidar su faceta formación, con cursos on-line de gran demanda en los últimos meses. 

Ellos son, sin duda, el ejemplo más claro del lema que hemos estado llevando a gala durante el último año: Reinventando el futuro.


Dña. Ana Valdivieso, propietaria del establecimiento "El Collar de la Paloma"

Dña. Mayte del Pino, gerente de Almagre, Patrimonio y Formación